martes, 3 de marzo de 2020

BIENVENIDOS A ESTE BLOG



Queridos estudiantes de 9º, los invito a hacer uso de  este medio para reforzar las temáticas vistas en clases,  es importante que mínimo dos veces por semana lo visites  y a  cada entrada le hagas un comentario esa será la forma en que yo monitoree que lo estas visitando. ÁNIMO, estoy segura que si haces buen uso de este medio, éste  será de gran ayuda para ti .
Recuerda que en este primer período estamos trabajando el valor de la responsabilidad:

La responsabilidad es un regalo que te das a ti mismo, no una obligación. 
                                                        Dan Millman.

A continuación te recuerdo lo programado en la primera unidad y que aparece en la guía que te entregué en clase.

Macroproyecto del campo: Entendiendo y valorando lo nuestro transformamos el contexto.
Proyecto del campo: Biodiversidad procesos físicos – químicos del río Magdalena y del mar caribe
Tema generador del campo: Identidad cultural y sentido de pertenencia.
Tema generador: Identidad, procesos biológicos y realidad numérica
Taller: Trabajo de campo
Pregunta problémica  de formación e investigación
¿Cómo  formar estudiantes con sentido de pertenencia institucional capaces de establecer relaciones sanas  y armoniosas con su entorno a partir de los conocimientos que han venido construyendo mediados por procesos pedagógicos?
Pregunta problémica del saber específico
¿Cómo desarrollar en los estudiantes habilidades que le permitan  reconocer la presencia de las matemáticas en diversas situaciones de la vida diaria?
  
Práctica pedagógica e investigación formativa:
Reconocimiento y caracterización preliminar del contexto escolar. Se incentiva la investigación; se realizan ejercicios descriptivos de tipo analítico sobre historias de vida educativa, y se aplican instrumentos de reflexión sobre escenarios educativos sistematizando su experiencia.

CONTENIDO


·    Potenciación de números reales
·    Radicación de números reales
·    Racionalización
·    Números imaginarios
·    Números complejos
ESTÁNDARES
·     Utilizo números reales en sus diferentes representaciones y en diversos contextos.
·     Identifico y utilizo la potenciación, la radicación y la logaritmación para representar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
·     Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de los números reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
·     Utilizo la notación científica para representar medidas de cantidades de diferentes magnitudes.
·     Oriento mi vida hacia mi bienestar y el de las demás personas, y tomo decisiones que me permiten el libre desarrollo de mi personalidad, a partir de mis proyectos y aquellos que construyo con otros.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

·         Utiliza los números reales (sus operaciones, relaciones y propiedades) para resolver problemas con expresiones polinómicas. DBA 1

·         Utiliza los números reales, sus operaciones, relaciones y representaciones para analizar procesos infinitos y resolver problemas. DBA 3
COMPETENCIAS
·         Identificar la potenciación y la radicación para representar, modelar situaciones matemáticas y no matemáticas y para resolver problemas.
·     Comprender las características y las propiedades del conjunto de los números complejos y realizar de manera precisa operaciones entre ellos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO

·         Aplica las propiedades de las potencias con exponentes enteros y racionales en la simplificación de expresiones algebraicas, interpretando el significado algebraico de los exponentes racionales.
·         Reconoce el conjunto de los números complejos, los representa gráficamente y efectúa operaciones aplicando sus propiedades.


10 comentarios:

  1. Seño de los videos mostrados pude aprender y mejorar mis pequeños errores en la potenciación y en sus propiedades
    Samuel rinaldy 9C

    ResponderEliminar
  2. Seño en los videos aprendi pequeños detalles q me faltaban en la potenciacion

    ResponderEliminar
  3. Con estos videos reforcé mi capacidad de resolver y entender pruebas de potenciación por medio de ejercicios.
    Karla Tovar, 9C.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con estos videos pude aclarar algunas dudas que tenia y detalles de los que no estaba seguro

    David Herrera 9B

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me ayudo a despejar dudas que tenía sobre el tema.
    Stefany de Alba 9E

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias seño me ayudó a aclar el tema Eliana Ibáñez 9A

    ResponderEliminar